Las enfermeras se echan a la carretera para ser reconocidas en toda España

Fuente: El Ideal Gallego

Hace tres meses, las enfermeras se echaron a la carretera en Vitoria-Gasteiz para, desde Euskadi, empezar a recorrer España. La idea era dar a conocer su profesión y acercarla a los ciudadanos, con la intención de mostrarles la importancia de su tarea y conseguir “que se nos conozca y se nos reconoza”, explica la presidenta del Colegio de Enfermería de A CoruñaInés López Carral

 Tras visitar varias ciudades del norte, incluidas Vigo y Pontevedra, aparcaron en A Coruña. En la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor. En el tráiler con el que la Organización Colegial de Enfermería de España afronta la campaña de visibilización más arriesgada de su historia, cuentan qué es una enfermera, pues muchas veces, pese a ser las más cercanas al paciente dentro de la función sanitaria, son “las menos conocidas”, añadió López Carral.

 

Entre los propósitos marcados  para completar con éxito esta acción están el impulso de los hábitos saludables en todas las edades y sensibilizar a la ciudadanía del alcance que la intervención de los enfermeros en todas las etapas de la vida porque “es verdad que estamos avanzando en muchos aspectos, pero no de cara a la población”, indica López.


Imprimir  

Calle Álvaro Cunqueiro, Nº 7 - 1º

15008 - A Coruña

981 168 033

Horario de oficina:

8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes

 

 

Calle Romero Donallo, Nº 27 - Entlo.

15706 - Santiago de Compostela

981 598 870

Horario de oficina:

8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes