Webinar: Cuidados de enfermería: el acné, del adolescente al adulto

Visto: 398

FORMACIÓN

Formación impartida por la enfermera Carolina Lázaro Covarrubias, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles; el dermatólogo Pablo de la Cueva Dobao, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid; y Mercedes Abarquero Cerezo, farmacéutica y responsable de Comunicación Científica de CeraVe.

Se tratará el incremento en el número de personas que sufren acné, motivado, entre otras cosas, por el uso continuado de mascarillas durante el período de pandemia. Se analizarán también otros factores como el posible impacto de la creciente contaminación ambiental.

Cómo debe ser la higiene o qué tipo de productos y fármacos se recomiendan, así como la prevención de cicatrices serán también eje de esta sesión formativa.

Asimismo, se darán las pautas para el manejo de un problema que no debe banalizarse, especialmente cuando afecta a población adolescente. Y es que el impacto del acné puede ir más allá de la piel, trasladándose a la esfera emocional con las consecuencias que eso puede conllevar.

Diploma de asistente

La sesión comenzará a las 16 horas y tendrá una duración estimada de 90 minutos. Concluido el encuentro, los asistentes recibirán el diploma correspondiente de ISFOS, el instituto de formación del Consejo General de Enfermería.

Imprimir