Llega el lunes a Santiago la Ruta Enfermera y su lema Te cuidamos toda la vida

Santiago de Compostela es la siguiente parada de la Ruta Enfermera, una iniciativa del Consejo General de Enfemería y de los Colegios provinciales, que desde el pasado mes de junio recorre España. 

El gran tráiler enfermero llega al Parque de la Alameda procedente de A Coruña. En la capital de Galicia estarán el lunes y el martes para visibilizar el trabajo de las enfermeras y fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía.

Los santiagueses y santiaguesas podrán acceder gratuitamente al interior del tráiler entre las 10.00 y las 14.00 horas, por la mañana, y entre las 16.00 y las 20.00 horas, por la tarde. Se podrán realizar pruebas como una espirometría simple, índice tobillo-brazo (para detectar problemas vasculares) y análisis de hemoglobina glicosilada (para detectar problemas de diabetes). Asimismo, y gracias a la colaboración del Consejo General de Enfermería con Pulso Vital, habrá un espacio destinado a la detección del ictus. Vídeos, infografías y divertidos juegos completan la oferta de la Ruta Enfermera.

Estos son los horarios de las charlas previstas para la jornada del lunes.

 

FBK SANTIAGO LUNES

 

La inauguración oficial será a las 11,00 de la mañana del próximo lunes y contará con la asistencia de Inés López Carral, presidenta de la Organización Colegial de Enfermería de A Coruña.

 

 


Imprimir  

Calle Álvaro Cunqueiro, Nº 7 - 1º

15008 - A Coruña

981 168 033

Horario de oficina:

8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes

 

 

Calle Romero Donallo, Nº 27 - Entlo.

15706 - Santiago de Compostela

981 598 870

Horario de oficina:

8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes