¿Te toca vacunarte la semana que viene? Estos son los grupos y lugares en A Coruña

Visto: 332

Recuperado de La Voz de Galicia: ¿Te toca vacunarte la semana que viene? Estos son los grupos y lugares en A Coruña

La programación de vacunas contra el covid-19 entre el próximo lunes, 17 de enero, y el domingo 23 prevé llegar a casi 52.000 ciudadanos del área sanitaria de A Coruña Cee.

Entre los dos vacunódromos, Expocoruña y el Hospital Virxe da Xunqueira, estarán disponibles exactamente 51.922 inyectables para repescados de anteriores etapas que por distintos motivos no pudieron sumarse al proceso, pero también para pinchar a los niños que todavía no recibieron su primera dosis y, además, se iniciará la administración de las terceras a un nuevo colectivo poblacional que comenzará a recibir el fármaco de refuerzo, los vecinos que tienen entre 30 y 39 años.

Así, el lunes día 17 hay 5.250 personas citadas en el recinto ferial de A Coruña, que estará abierto de 9 a 20 horas, para repescas, además de 315 niños. Ese mismo día, el punto de inmunización del Hospital de Cee funcionará solo en horario de tarde para inocular el fármaco a 500 repescados y 27 menores de edad. 

El martes 18 de enero solo se vacunará en Expocoruña, también durante todo el día, con la inoculación de 5.250 viales de repescas y 315 a niños de 5 a 11 años. 

Los vecinos en la tercera década empezarán a ser vacunados a partir del miércoles día 19, jornada para la que se ha citado a 7.566 personas en el instituto ferial coruñés (Ifeco) entre las nueve de la mañana u la ocho de la tarde, mientras que el Virxe da Xunqueira solo funcionará de tres a ocho de la tarde, ya que allí se enviarán 470 terceras dosis para ciudadanos de entre 30 y 39 años. La pauta será idéntica, en cuanto a número de vacunas, personas y colectivos convocados y horarios, los dos siguientes días, el jueves 20 y viernes 21. 

El sábado 22 será el día de la semana que más viales contra el coronavirus se inyectarán, ya que el reparto llevará a Expocoruña 7.566 viales de refuerzo para usuarios de entre 30 y 39 años y, a diferencia del resto de los días, en el Virxe da Xunqueira de Cee se pinchará durante todo el día, de 9 a 20 horas, de modo que el suero protector podrá llegar a 945 vecinos de este mismo grupo etario. 

Por último, el domingo 23 solo abrirá sus puertas el vacunódromo de la ciudad de A Coruña, donde están citados 7.646 vecinos en la treintena para recibir su tercera dosis. 

Imprimir