Transporte gratuito manifestación enfermera 18J

El Colegio de Enfermería de A Coruña facilitará el traslado gratuito en autobús a la manifestación por la profesión enfermera y la sanidad del 18 de Junio en Madrid.

Los interesados pueden inscribirse antes del jueves 16 de junio a las 12:00 horas enviando un correo electrónico con sus datos personales a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El autobús saldrá desde la sede del Colegio en A Coruña, Álvaro Cunqueiro nº 7, a las 00:00 horas del sábado.

El horario de regreso desde Madrid será a las 17:00 horas de la tarde del propio sábado.

El traslado es gratuito para los colegiados/as de A Coruña y para los alumnos de Grado de Enfermería de la provincia de A Coruña.

Esta histórica manifestación por la sanidad y sus profesionales ha sido convocada por Unidad Enfermera. Está constituida por el Consejo General de Enfermería (CGE), el Sindicato de Enfermería, SATSE, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE), Sociedades Científicas Enfermeras y la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE).

La multitudinaria manifestación, en la que también se espera contar con la presencia de distintas asociaciones de pacientes, usuarios y ciudadanos/as, se iniciará, a las 11.00 horas, en la Plaza de Jacinto Benavente y, tras pasar por el Congreso de los Diputados, finalizará su recorrido ante la sede del Ministerio de Sanidad, situado en el Paseo del Prado de Madrid.

El Colegio de Enfermería de A Coruña, vuelve a hacer un llamamiento a todos los profesionales de la provincia a participar en esta histórica marcha de protesta.