Anuncio "Enfermeras imprescindibles"

 

El Consejo General de Enfermería y su Organización Colegial al completo vuelven a dar un golpe de efecto para visibilizar la importancia de la enfermería en nuestro país. En esta ocasión, a través de un anuncio que a partir de mañana se emitirá en distintas televisiones del ámbito nacional, temáticas, autonómicas y digitales, así como cines de Madrid y Barcelona.

Bajo el título “Enfermeras, imprescindibles” en este anuncio se han seleccionado cuatro de las múltiples situaciones en las que la intervención enfermera es esencial: el educativo, a través de la figura de la enfermera escolar; el de Atención Primaria; el de las emergencias y el de las Unidades de Cuidados Críticos.

Todas las escenas se presentan congeladas porque, como se dice en esta película, “sin enfermeras, la sanidad se paraliza”. A continuación, las enfermeras entran en acción y es entonces cuando las escenas adquieren la velocidad y el ritmo real, poniendo de manifiesto su labor imprescindible “para cuidar de ti, de tu familia y de toda la sociedad”.

Como explica el presidente del Consejo General de Enfermería y de su Organización Colegial, Florentino Pérez Raya, “esta es una acción en la que llevamos tiempo trabajando desde la Organización, con todos los consejos autonómicos y sus colegios provinciales. Se hacía necesario visibilizar que nuestra labor es imprescindible, que más allá de los aplausos que recibimos durante la pandemia y que, sin duda, agradecimos, seguimos dándolo todo día a día, como –no lo olvidemos- ya hacíamos antes. La situación de pandemia, afortunadamente para todos, ha mejorado, pero no así la de las enfermeras, como ya hemos puesto de manifiesto hoy aquí. Con este anuncio de televisión queremos que no se olviden de las más de 330.000 enfermeras y enfermeros que cada día, en nuestro país, entran en acción y las Administraciones públicas adopten las medidas oportunas para mejorar tanto las condiciones de trabajo como de reconocimiento y acceso a los puestos de gestión y de toma de decisiones, todavía vetados, incluso por algunos colectivos que deberían ser afines, a pesar de nuestra formación, una de las mejores del mundo”.


Imprimir  

Calle Álvaro Cunqueiro, Nº 7 - 1º

15008 - A Coruña

981 168 033

Horario de oficina:

9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves

Viernes de 9:00 a 14:00 horas

 

 

 

 

Calle Romero Donallo, Nº 27 - Entlo.

15706 - Santiago de Compostela

981 598 870

Horario de oficina:

9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves

Viernes de 9:00 a 14:00 horas