El COE Coruña homenajea la excelencia profesional con un acto en Santiago de Compostela

El Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña celebró el acto de Excelencia profesional con un acto realizado en Santiago de Compostela. Más de 170 compañeros se reunieron para celebrar en algunos casos la jubilación alcanzada en 2021 o las bodas de plata colegiados.

Un acto en el que la presidenta del COE Coruña destacó que: " Hoy es vuestro día, en el que os rendimos este pequeño homenaje a la Excelencia Profesional demostrada a lo largo del tiempo". Durante su intervención Inés López Carral recordó que "No pasan los años, sino que pasan cosas" haciendo referencia a la cantidad de experiencias y experiencia adquirida en el camino profesional.

Un encuentro en el que se disitinguió a 48 colegiadas y colegiados que alcanzaron la edad de jubilación en el 2021 y que ahora pasan a una etapa en la que disfrutar de otro modo de la vida tras años de entrega y dedicación, que se hicieron visibles para gran parte de la sociedad con motivo de la pandemia pero que siempre se han basado en los principios de profesionalidad y atención a los pacientes.

IMG 5082 copysfdgb

Sara Catrain González, Presidenta Colegio Oficial de Farmacéuticos; Luciano Vidán Martínez Presidente Colegio Oficial de Médicos; Xosé Antonio Sánchez Bugallo, Alcalde de Santiago; Inés López Carral, Presidenta COE Coruña; Ascensión Pérez Sampayo, Presidenta COE Ourense; Blanca Cimadeveila, jefe del servicio de integración asistencial de la dirección xeral de asistencia sanitaria del SERGAS; Juan Dios Tomé, Presidente Colegio Oficial de Podólogos; y Lourdes Bermello López Presidenta COE Lugo en el acto de excelencia de enfermería. Foto: Lidia Gallego

Del mismo modo otros 45 profesionales que llevan un cuarto de siglo consecutivo perteneciendo al COE Coruña recibieron una distinción y diploma de reconocimiento a los años de trabajo y servicio.

En el acto la presidenta del COE Coruña y los colegiados estuvieron acompañados por reprensantes instituciones y compañeros de profesión entre los que se encontraban el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo; la jefa del servicio de integración asistencial de la dirección xeral de asistencia sanitaria del SERGAS, Blanca Cimadevila; las presidentas del COE de Lugo y Ourense, Lourdes Bermello y Ascensión Pérez Sampayo respectivamente.

También a acompañaron a los colegiados los presidentes del Colegio Oficial de Médicos, el de Farmacéuticos, la de Psicología de Galicia, el de Podólogos y las directoras de procesos de enfermería de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago y la de Enfermería del Área Sanitaria de Ferrol así como la de enfermería del Hospital Quironsalud, y la de la Asociación Galega de Matronas.

Foto: Lidia Gallego