Este sábado se celebra la segunda prueba de acceso al título de especialista en Enfermería familiar y comunitaria

El COE Coruña recuerda que este sábado se celebrará la segunda prueba objetiva para el acceso excepcional al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Si estás inscrito y aún tienes alguna duda recuerda que será a través de la plataforma AvEx de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y que a través del Ministerio de Universidades puedas consultar el documento editado para resolver las dudas más frecuentes que puedan surgir entre los opositores relativas a la inscripción y desarrollo del examen, así como a los pasos posteriores a dar tras la realización del mismo.

Desarrollo del examen extraordinario de Enfermería Comunitaria

Ordenador con conexión a Internet y webcam habilitada durante todo el examen. Estos son los requisitos exigidos por el órgano ministerial de cara al desarrollo de la prueba, que no requiere del abono de tasas.

La duración total el examen es de tres horas ininterrumpidas. La primera parte del examen tiene una duración de dos horas correspondientes al cuestionario y la segunda parte con casos clínicos, una hora. La aplicación no limitará el tiempo de duración de ambas partes, por lo que el aspirante puede distribuirse el tiempo, aunque se aconseja seguir los indicados anteriormente.

La hora del examen será publicadas en la web del Ministerio de Universidades en el enlace siguiente. Una vez comenzado el examen en cada franja horaria, se permitirá el acceso durante los veinte primeros minutos, cerrándose este una vez superados. Los aspirantes que no se presenten en la fecha y hora asignada para la segunda convocatoria o que no hayan superado la prueba, no podrán realizar una nueva prueba.

Dependiendo del grupo de aspirantes al que pertenezca, dispondrá de una serie pruebas varios días previos a la celebración de la prueba para poder acceder a la plataforma, realizar un examen de prueba y comprobar aquellos aspectos técnicos que aseguren la conexión sin problemas en el día y franja horaria de examen definitivos.

Al finalizar el examen, en la misma plataforma, podrá descargarse un certificado justificativo de haber realizado el examen desde el lunes 28 de noviembre a las 7:00 hora peninsular, hasta el sábado 3 de diciembre a las 00:00 hora peninsular.

Al finalizar el examen, en la misma plataforma, el opositor podrá revisar su examen realizado, donde aparecerá la respuesta correcta a cada pregunta, en los documentos que serán publicados en la web del Ministerio de Universidades dentro de los cinco días posteriores a la fecha de celebración de la prueba. Asimismo, la plantilla con las respuestas correctas se publicará durante 3 días en la web del Ministerio de Universidades habilitada para esta prueba.


Imprimir  

Calle Álvaro Cunqueiro, Nº 7 - 1º

15008 - A Coruña

981 168 033

Horario de oficina:

9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves

viernes de 08:00 a 14:30 horas 

 

Calle Romero Donallo, Nº 27 - Entlo.

15706 - Santiago de Compostela

981 598 870

Horario de oficina:

9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves

viernes de 08:00 a 14:30 horas