La Ruta Enfermera llega a A Coruña para visibilizar “la pasión por el cuidado, la salud y el acompañamiento”

El tráiler de la Ruta Enfermera, del Consejo General de Enfermería y el Colegio Oficial de Enfermería de la provincia, se despedirá este viernes de A Coruña. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas permanecerá abierto para recibir a todas aquellas personas que lo deseen. Esta es la programación de charlas y talleres para este viernes.

facebook_15.png

 

La presidenta del Colegio, Inés López Carral, dijo este jueves en su discurso de bienvenida que “la enfermería es más que una profesión. Es una vocación, una pasión por el cuidado, la salud y el acompañamiento. Somos los corazones y las manos de la sanidad española y queremos que la Ruta Enfermera y su lema Te cuidamos toda la vida sirvan para que se conozca mejor y se nos valore más”.

Acompañaron a la presidenta en la inauguración la subdirectora de Recursos Humanos de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Rocío Seijo; el presidente y el gerente del Colegio de Odontólogos, José María Suárez y José Ricardo Fernández y la vocal de alimentación del Colegio de Farmacéuticos, Paula Briones.

Durante su estancia en la ciudad, las personas visitantes podrán acceder gratuitamente al interior del tráiler y realizar algunas pruebas de salud, supervisadas por nuestras enfermeras, Marta García y María Escobar, como espirometría, índice tobillo-brazo y análisis de hemoglobina. También hay un espacio destinado a la detección del riesgo de padecer ictus, gracias a la colaboración del Consejo General de Enfermería y Pulso Vital.

El tráiler seguirá su camino rumbo a Santiago, donde estará lunes y martes.


Imprimir  

Calle Álvaro Cunqueiro, Nº 7 - 1º

15008 - A Coruña

981 168 033

Horario de oficina:

8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes

Calle Romero Donallo, Nº 27 - Entlo.

15706 - Santiago de Compostela

981 598 870

Horario de oficina:

8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes