Seguro de salud

Visto: 1587

Desde la irrupción de la pandemia el estado de la sanidad pública se ha ido deteriorando considerablemente. La precariedad de los contratos y la fuga de profesionales a otros territorios tienen una repercusión muy importante en los pacientes, abocados a tiempos y listas de espera más largas de lo normal, tanto en atención primaria como hospitalaria, con el perjuicio que esto supone para el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

Como profesionales sanitarios somos testigo de esta situación, que vivimos también en primera persona cuando nos toca estar al otro lado como pacientes.

El Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña es y siempre ha sido una organización que defendido la sanidad pública y ha trabajado para lograr que ésta mantenga su fortaleza para dar respuesta, de manera eficaz, a las necesidades asistenciales de toda la población.

Nuestro compromiso como organización colegial está con las profesionales de Enfermería como tal, pero también como personas susceptibles de precisar cualquier tipo de asistencia sanitaria. Muchas de nuestras enfermeras contratan un seguro de salud privado por su propia cuenta y hacerlo de esta forma implica un coste superior. Sin embargo, si se negocia una póliza para un grupo de interesados más numeroso, el precio se reduce.

Esta ha sido precisamente una de las demandas que en las últimas semanas nos habéis hecho llegar los /as colegiados/as del COE de A Coruña y por esta razón los miembros de la Junta de Gobierno de esta organización aprobaron, en la última reunión celebrada, negociar un convenio con una compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud y bienestar.

Cuántas más personas se muestren interesadas en la contratación de este servicio, mejores serán las condiciones que recoja dicha póliza. Si es de tu interés, ponte en contacto con nosotros en el 981168033 o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir