¿Cómo colegiarse por 1ª vez?

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña queremos ayudarte a resolver las dudas más frecuentes que suelen aparecer entre los profesionales que desean colegiarse por primera vez. A continuación, encontrarás todo lo necesario para darte de alta por primera vez como colegiada/o de A Coruña.

1.- ¿Es obligatorio estar colegiado para ejercer la profesión?

Sí, la Enfermería es una profesión colegiada, y así está recogido en la Ley de Colegios Profesionales. El ejercicio de la profesión sin haber cursado alta en el Colegio de Enfermería es considerado ejercicio ilegal; a pesar de disponer de la correspondiente titulación oficial.

Informe sobre la obligatoriedad de colegiación para el ejercicio de la profesión

2.- Tengo una oferta de trabajo o quiero estar colegiado mientras encuentro trabajo, ¿Cómo me colegio?

En primer lugar, puedes realizar la solicitud por trámite Online desde el siguiente enlace.

También se puede realizar presencialmente en las oficinas del Colegio en A Coruña o Santiago de Compostela.

3.- ¿Qué documentos debo presentar?

Puedes consultar toda la documentación requerida para la colegiación en el siguiente listado:

• Instancia solicitando la colegiación (es facilitada por el Colegio de Enfermería) o a través de la Ventanilla Única del Colegio.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • D.N.I.
  • Título de Enfermería o resguardo de haber realizado el depósito y pago del mismo.
  • Justificante de pago de la cuota de entrada en el Colegio (148 €) que puede hacerse efectiva en la siguiente entidad: Banco Sabadell: ES34 0081 2135 7100 0216 1621

Otros requisitos y condiciones

• El colegiado/a se compromete a aportar el titulo definitivo una vez lo haya recibido.
  • Si hace la solicitud a través de la ventanilla única del Colegio tiene que presentar en las oficinas del Colegio el titulo original de Enfermería.

4.- ¿Qué cantidad debo abonar?

Una vez colegiado, se domiciliará la cuota bimestralmente de 40€ en tu cuenta bancaria.

Contacto

Si aun así te quedan dudas, puedes contactar con la oficina del Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en el teléfono 981168033 o través de WhatsApp en el 604018940 ¡Estaremos encantados de atenderte!