El SERGAS anuncia que en otoño la enfermería gallega podrá dispensar medicación sobre quemaduras, diabetes o hipertensión

A partir de este otoño la enfermería gallega estará en disposición de dispensar medicación relacionada con la hipertensión, la diabetes o las quemaduras. Así lo anunció el conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña.

El titular de la consellería señaló que se está trabajando para la activación de protocolos que permitan "extender consultas de alta resolución a más demandas sanitarias que se puedan resolver desde la enfermería" como es el caso del seguimeinto y control de los tratamiento anticoagulantes orales. Sanidade quiere poner a disposición del colectivo “cerca de 40 protocolos de enfermería avanzada que permitan a estos profesionales resolver, de forma autónoma, consultas sobre subidad de tensión arterial, infecciones urinarias y otras demandas sanitarias comunes”.
 
La medida se complementa con la puesta en marcha, por parte de la Xunta, en los centros de salud gallegos de un sistema de Xestión Integrada de Demanda en Equipo (XIDE), que ya funciona en mas de 50 centros, “y que potencia todas las categorías profesionales, ya que dirige al paciente directamente al profesional mas apropiado para atenderlo, evitando, de este modo, que todas las consultas tenga que pasar por el médico”.
 

Imprimir  

Calle Álvaro Cunqueiro, Nº 7 - 1º

15008 - A Coruña

981 168 033

Horario de oficina:

8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes

 

Calle Romero Donallo, Nº 27 - Entlo.

15706 - Santiago de Compostela

981 598 870

Horario de oficina:

8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes