El COE de A Coruña convoca los cursos de formación 2022-2023 que comenzarán en septiembre

  • Los colegiados interesados podrán inscribirse tanto en los presenciales como online a través de la página web
  • Enfermería en la salud pública, pericial, en el área quirúrgica y en los cuidados críticos son las enseñanzas programadas de expertos universitarios
  • La formación continua comenzará con las destinadas a investigación básica para enfermería y la de búsqueda bibliográfica en investigación enfermera y como escribir un artículo científico

El Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña, en colaboración con el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), organiza los cursos que se desarrollarán desde el mes de septiembre y que conforman la planificación académica de 2022-2023.

De carácter presencial, semipresencial u online las enseñanzas programadas tienen como objetivo ampliar y consolidar los conocimientos de los colegiados de enfermería interesados en las materias impartidas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para las enseñanzas de expertos universitarios y de formación continua. Los colegiados interesados podrán formalizar su presencia enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  incluyendo datos personales, copia del DNI y del título de enfermería.

Expertos universitarios

Los cursos de expertos universitarios tanto en Enfermería en la Salud Pública como el de Enfermería pericial comenzarán el comenzará el 20 de septiembre, ambos de carácter online y con una duración de 500 horas.

El 3 de octubre empezarán los cursos semipresenciales de 500 horas destinados a ampliar los conocimientos de Enfermería en el área quirúrgica y en Enfermería en cuidados críticos.

Salud pública

El curso en Salud Pública tiene que por objeto proporcionar a los enfermeros competencias en las disciplinas básicas de la Salud Pública y darles a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de la salud.

Enfermeria pericial

Los colegiados interesados inscribirse en Enfermería pericial encontrarán los conocimientos necesarios para convertirte en un perito especialista en enfermería, capaz de analizar y valor las actuaciones sanitarias realizadas para atender a pacientes enfermos o con dolencias y su adecuación a los protocolos clínicos existentes.

Área quirúrgica

El curso semipresencial de experto universitario: Enfermería en el área quirúrgica, va dirigido a los profesionales del sector que deseen completar sus conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para que seas capaz de desarrollar con satisfacción y competencia las funciones propias de la Enfermería en el área Quirúrgica. En el mismo se incluyen materias relativas a como prestar una atención al paciente integral, de calidad y segura, combinando cuidados técnicos avanzados y punteros, con la atención de las necesidades psíquicas y emotivas del paciente.

Cuidados críticos

En el caso de Enfermería en cuidados críticos, en el curso semirpesencial, se abordarán los distintos procesos y sistemas orgánicos asociados al paciente crítico, así como la atención a personas politraumatizadas o que han sufrido grandes quemaduras. Las personas participantes tendrán recursos para ampliar versatilidad, y la capacidad de reaccionar ante cualquier situación, así como dar atención a los pacientes más complejos, trabajando en equipos multidisciplinares de profesionales sanitarios altamente cualificados.

Formación continua

En el caso de los cursos de formación continua que comenzarán el 10 de octubre de forma online, tendrán una duración de 100 horas. Así, está abierto el plazo de inscripción para el de Investigación básica para enfermería, destinado a ampliar los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo trabajos en salud y aumentar la evidencia científica enfermera. Servirá para adquirir los conocimientos necesarios para iniciarse en la investigación científica enfermera y saber cómo realizar un proyecto de investigación.

En la misma fecha comenzará el de Búsqueda bibliográfica en Investigación Enfermera y como escribir un artículo científico. Una opción para aproximarse a los recursos necesarios para realizar búsquedas bibliográficas, utilizar de forma eficaz los recursos de información científica enfermera que ofrece internet y escribir un artículo científico para publicar en una revista.

De este modo el COEC sigue trabajando en la oferta formativa destinada a los colegiados danto respuesta a las peticiones realizadas y que actualizan los conocimientos de los profesionales del sector de la enfermería.

Los cursos, horarios, precios y condiciones de financiación de cada uno de ellos podrán ser consultados a través de la página web del colegio: Colegio de Enfermeria de A Coruña (colegioenfermeriacoruna.org)


Imprimir  

Calle Álvaro Cunqueiro, Nº 7 - 1º

15008 - A Coruña

981 168 033

Horario de oficina:

9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves

viernes de 08:00 a 14:30 horas 

 

Calle Romero Donallo, Nº 27 - Entlo.

15706 - Santiago de Compostela

981 598 870

Horario de oficina:

9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves

viernes de 08:00 a 14:30 horas