Séptimo Congreso de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar

La Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar, AMECE, celebra la séptima edición del Congreso de Enfermería Escolar entre los días 17 y 19 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid. Lo hace bajo el lema 'La enfermera escolar fundaMENTAL. De la salud mental a la salud integral'.

La enfermera escolar, como testigo directo y como agente de salud, debe y quiere ser garante de la promoción de una escuela más sana y más solidaria con aquellos que se ven afectados por problemas de salud mental, actuando desde el conocimiento y la evidencia en la prevención y el cuidado, justo en los momentos vitales de mayor impacto.

En este 7º Congreso, AMECE ofrece un programa extenso con numerosos profesionales y al igual que en congresos anteriores, abre la participación a toda la comunidad educativa. Todos somos responsables de que nuestros niños y jóvenes de ahora, adultos del mañana, crezcan sanos no solo física, sino también mentalmente. No debemos olvidar nunca que lo que la sociedad invierte hoy tendrá su repercusión en el futuro. El objetivo es mejorar la salud mental de las poblaciones sin olvidar la equidad, la sostenibilidad, la perspectiva de género, la diversidad y el beneficio y desarrollo social, económico y ambiental.

El Congreso pretende ser un espacio enriquecedor en el que compartir conocimiento y experiencias a través de comunicaciones o pósteres, ponencias y talleres.

Los interesados en participar, pueden elegir entre hacerlo presencial u online.

Accede aquí al programa definitivo del Congreso

Accede aquí a las inscripciones online o presenciales