Solidaridad Enfermera difunde un vídeo para dar las gracias a sus voluntarios

Fuente: Diario Enfermero

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Por ese motivo, Solidaridad Enfermera, la ONG del Consejo General de Enfermería, ha difundido un vídeo con el que quiere dar las gracias a todos sus voluntarios y a animar a aquellos que quieran formar parte de su red.

Objetivos

Como explica Isabel Abero, responsable de esta ONG, los objetivos de Solidaridad Enfermera son tres. En primer lugar, “fortalecer y consolidar el derecho a la salud como instrumento básico de cambio social”.

En segundo lugar, “impulsar iniciativas solidarias dirigidas a personas en exclusión social o riesgo de estarlo”.

Y, por último, “sensibilizar al colectivo enfermero sobre su capacidad para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables”.

Y todo ello desde una perspectiva enfermera y priorizando el ámbito nacional. Por ello, actualmente, sus intervenciones son fundamentalmente sociosanitarias, adaptándose a las características de aquellos colectivos a los que se dirige. Además, colabora con 17 entidades locales con las que realiza semanalmente distintas actividades.

Crecimiento e impacto

Actualmente, Solidaridad Enfermera cuenta ya con ocho delegaciones en distintos puntos del territorio y suma ya 125 voluntarios. Gracias a esta red de compromiso social, han ayudado ya a miles de personas entre las que se encuentran migrantes, personas sin hogar y otros colectivos vulnerables.

Participar

Pueden formar parte de Solidaridad Enfermera aquellas enfermeras y enfermeros que, como explica Isabel Abero, “siendo conscientes de los problemas actuales y de su impacto en la población más vulnerable, no puedan ignorarlo”. Para ello, pueden contactar directamente con el Consejo General de Enfermería o su Colegio provincial.